¿Conoces los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

By marzo 12th, 2020 Blog, Podcast

Acabar con la pobreza extrema. Solucionar el problema del cambio climático.Luchar contra la desigualdad. Los objetivos mundiales son importantes, son objetivos que cambiarán el mundo y para los que será necesaria la cooperación entre tod@s.

Con la iniciativa de Construye Valores, un año más, buscamos establecer una dinámica de trabajo que contribuya al desarrollo de los valores que fomentan los objetivos de desarrollo sostenible, a través de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Creemos que el cambio empieza por cada uno de los seres humanos del mundo, tod@s formamos parte de la solución.

En Construye Valores transmitimos a los alumn@s acciones que podemos introducir en nuestra rutina para contribuir con la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, y lograr grandes cambios para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

  1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  5. Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas
  6. Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.
  7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.
  8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
  9. Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
  10. Reducir la desigualdad en y entre los países.
  11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
  14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

En Construye Valores con el fin de concienciar a los alumn@s les hacemos participes y les proponemos acciones para que formen parte de la solución. Les proponemos cosas  facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina, como:

  • Comprar productos locales.Apoyar los negocios de la zona ayuda a la gente a conservar su empleo y contribuye a impedir la contaminación que genera los  camiones que se desplazan grandes distancias.
  • Desplácese en bicicleta, andando o en transporte público.
  • Done lo que no utiliza. Las organizaciones benéficas locales darán una nueva vida a su ropa, sus libros y sus muebles poco usados.
  • Compre productos que estén mínimamente empaquetados.

Si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. #YoConstruyoValores.

 

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.