Taller Marta Sanmamed #ConstruyeValores en familia.

By febrero 18th, 2020 Blog

Hemos preparado algo especial para el alumnado participante y sus familias!

Marta Sanmamed, artista y activista medioambiental impartirá un  Taller de Arte Residual familiar  en el que “nudo a nudo” crearemos un nuevo Giardino vital como reivindicación del discurso climático y naturalista.

«Muchos seres humanos quieren comprometerse con el medio ambiente. A día de hoy, la artista Marta Sanmamed es un ejemplo ello. Aunque su profesión es la pintura, ha decidido comprometerse con la técnica del upcycling o supra-reciclaje para crear obras de arte mientras aporta su granito de arena para salvar el planeta.»

Quienes no conozcáis a Marta Sanmamed podéis visitar su BLOG “Diario de una artista en busca de sentido” en el que encontrareis sus trabajos como artista y escritora y un apartado de noticias y Podcast en el que nos hacen reflexionar sobre la influencia que tenemos las personas en el medio ambiente.

Este año es la tercera edición de Construye Valores y nos gustaría contar con vuestra participación al taller,y  aprovechar el momento para conocernos, explicaros el proyecto, y disfrutar y aprender sobre la temática central del proyecto: los impactos que generan nuestras formas de producir y consumir en la salud de las personas, y trabajar todas juntas para buscar soluciones.

Esta actividad la hemos organizado exclusivamente para los alumn@s de los centros escolares junto a sus familiares, pero el aforo es limitado y son 9 los centros escolares que participan en el proyecto, así que para asistir será necesaria la
inscripción hasta completar aforo a través del siguiente enlace de INSCRIPCIÓN o enviando un WhatsApp al siguiente número de teléfono: 620 094 357.

¿Cuándo y dónde y será el taller?

Viernes 28 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas os esperamos en el Menador Espai Cultural  en la Sala de Exposiciones, planta sótano del Menador.

 

¿Tenemos que llevar algo?

Para realizar la obra de arte conjunta  “Giardino vital” necesitaremos de muchas bolsas de plástico recicladas, no importa su tamaño ni su color, solo que sean bolsas de plástico ya usadas.

Recordar que las bolsas de plástico, suponen un gran problema para el medio ambiente. Sólo el 35% de ellas se deposita en los contenedores amarillos para su reciclaje y, por si solas, tarda hasta 500 años en descomponerse. Además, tienden a dispersarse como basura transportada por el aire y cuando se fragmentan son ingeridas por algunos animales.

Con la finalidad de que conozcáis mejor la obra de Marta, estámos sorteando último libro, “Magela en la Isla de Plástico”, donde la autora reflexiona sobre la influencia del ser humano en el medio ambiente y sobre la importancia de la amistad, de la lealtad y de la tolerancia, valores a los que damos mucha importancia en nuestro proyecto.
Para participar, sólo tenéis que seguirnos en facebook , dar me gusta a esta publicación del sorteo , y nombrar a tres personas que les guste leer y que estén preocupadas por el medio ambiente.
Podéis participar hasta el lunes día 17 de febrero a las 23:59h. El miércoles 19 anunciaremos al ganador o ganadora. ¡Suerte!
#ConstruimosValores