El Colegio Angelina Abad Construye Valores

En el centro educativo Angelina Abad de Vila Real, los alumnos identificaron los principales problemas de la contaminación que producen los transportes, al importar la ropa que vestimos de otros países.

  • La industria de la moda tiene un enorme impacto en la salud y en el medio ambiente, desde el extenso uso de agua y pesticidas, hasta los tintes tóxicos y la huella de carbono del transporte marítimo
  • Muchos detergentes para ropa contienen productos químicos tóxicos que contribuyen a la contaminación del agua. Además, al lavar su ropa, esta libera microfibras, lo que contribuye a tener una menor calidad de agua y la destrucción de la vida silvestre
  • Asimismo, los suavizantes y hojas suavizantes para secadora están cargados de ingredientes peligrosos que es mejor evitar para proteger la calidad del aire en ambientes interiores y la contaminación ambiental.

Si a todo esto le añadimos la contaminación de los transportes para hacer llegar el producto terminado al consumidor final, nos encontramos ante una de las industrias más contaminantes.

 

Nuestros alumnos, identifican estos problemas y los plasman en las maquetas. Al final de la clase, tienen unos minutos para explicar los problemas que han identificado y como afectan a la salud global.

Footer background
Carrer Major, 56, Castellón
Info@apscastellón.org
964 22 20 20