El Colegio Escultor Ortells Construye Valores.

By mayo 31st, 2019 Blog
Niños levantando pacartas con los 17 objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas

Primera sesión Escultor Ortells

Esta semana hemos empezado con la primera sesión en el Colegio Escultor Ortells de Castellón, y no podemos estar más contentos con la buena acogida que ha tenido entre los alumnos. En la primera sesión, lo que hacemos es una pequeña introducción al derecho de la salud y una toma de contacto con los alumnos.

Los objetivos que tenemos son los siguientes:

  1. Presentarles el derecho a la salud: Les damos a conocer que todas las personas tienen derecho a tener acceso a los servicios sanitarios, y como en muchos países esto no se consigue.

 

Objetivos desarrollo sostenible

 

  1. Presentarles el proyecto: A través de presentaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible les hacemos ver que su participación en el proyecto forma parte de una estrategia a nivel internacional, por lo que conseguimos su implicación: “Sois necesarios, a través de vuestra creatividad, para arreglar los problemas que sufre este mundo: pobreza, cambio climático, desigualdad…”.

 

En el Colegio Escultor Ortells, vamos a trabajar la electrónica y como afecta el ciclo productivo de los materiales electrónicos al medioambiente, al entorno y por consiguiente, a la salud. Y como podemos cambiar estos impactos negativos, con cambios desde casa en el consumo.

Es importante destacar,  que durante todo el proceso se trabaja para que los alumnos y alumnas se sientan que forman parte de un proyecto a mayor escala, participando con otros seis centros del municipio de Castellón, y formando parte de un programa internacional como es la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Los alumnos se muestran muy interesados y les encanta aportar ideas y soluciones. Las  maquetas, que el 7 de junio serán expuestas como trabajo final del proyecto, ya van tomando forma.

 

 

 

 

 

Maqueta de los alumnos del colegio Escultor Ortells

 

Os invitamos a ver la evolución de los trabajos y os animamos a seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter, donde os mantendremos al día de todas las novedades y avances del proyecto.

 

#YoConstruyoValores