Centros escolares que #ConstruyenValores

By febrero 14th, 2019 Blog
Niña jugando en una clase

Este año, somos siete centros educativos los que construímos valores en la provincia de Castellón. Siete centros educativos de diferente índole, unos públicos, otros, privados, otros concertados, pero todos unidos por el proyecto Construye Valores. Porque esta metodología es útil tanto para los alumnos y alumnas, ya que mejora la motivación, favorece el aprendizaje y fomenta el trabajo en equipo y remueve el desarrollo personal y social. Y también es útil para el profesorado, porque favorece la relación entre escuela y comunidad y mejora la convivencia en el aula.

También es útil para la comunidad, ya que mejora las condiciones de vida de las personas, estimula la participación de los ciudadanos y refuerza el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Porque como demuestra este método, hacer un servicio a la comunidad y ayudar a los otros, es uno de las maneras de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

 

Alumnos sentados en una clase de una escuela

 

El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.

 

COLEGIOS PARTICIPANTES

 

COLEGIO LA MAGDALENA

El Colegio La Magdalena, es un centro no confesional de iniciativa privada. Su metodología permite flexibilidad y comprensión ante los cambios que se producen en la personalidad y el carácter del alumno, pero sin menoscabo del cumplimiento de las normas y de la línea educativa que plantea el centro.

Logo Colegio La Magdalena

CEIP PALMERAR

Es una escuela pública, participativa y democrática, en la que todo el mundo puede formar parte. Los pilares básicos del proyecto son el diálogo, la justicia, los derechos humanos y la cultura de la paz. Educan conjuntamente a los niños y niñas, sin hacer ningún tipo de distinción.

 

Logo Colegio Palmerar

 

COLEGIO SANCHIS YAGO

El Colegio Sanchis Yago se encuentra en la zona norte de la ciudad de Castellón, en el polígono de Rafalafena, concretamente en la calle Germán Monzón Gamón. Recibe su nombre del escultor Rafael Sanchis Yago, nacido en Castellón.

 

Logo Colegio Sanchis Yago

 

COLEGIO MADRE VEDRUNA

Es una comunidad educativa católica que implanta modelos pedagógicos y pastorales creativos e innovadores, donde las personas desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo.

Logo Colegio Madre Vedruna

 

ESCUELAS PÍAS

Las Escuelas Pías de Castellón ofrecen una peculiar alternativa pedagógico-pastoral fomentando un clima que estimule su desarrollo según Jesucristo en un constante diálogo abierto entre fe, cultura y vida, reflejado en la práctica del Centro por nuestro lema “Piedad y Letras”.

Logo Colegio Escuelas Pías

ESCULTOR ORTELLS

Se dedica con mucha calidez, a la formación de los alumnos, a la atención de los padres y a la sociedad. Destaca su capacidad de acogida que hace de los antiguos alumnos y es frecuente que, estos antiguos alumnos matriculen a sus hijos en el centro.

 

Colegio Escultor Ortells

 

COLEGIO ANGELINA ABAD

El colegio Angelina Abad, es un colegio de Educación infantil y primaria de Vila Real, en la provincia de Castellón. En la página del AMPA se pueden ver las diferentes actividades que realiza el colegio.

 

 

 

 

 

Leave a Reply